martes, 22 de enero de 2008

canciones infantiles

Muy buen día, su señoría

-Muy buen día, su señoría.

-Mantantiru-Liru-Lá!-

¿Qué quería su señoría?-

Mantantiru-Liru-Lá!-

Yo quería una de sus hijas,-

Mantantiru-Liru-Lá!-

¿Cuál quería su señoría?-Mantantiru-

Liru-Lá!

-Yo quería la más bonita,

-Mantantiru-Liru-Lá!


¿Y qué oficio le pondremos?-

Mantantiru-Liru-Lá!

-Le pondremos de modista,

-Mantantiru-Liru-Lá!-

Ese oficio no le agrada,

-Mantantiru-Liru-Lá!

-Le podremos de pianista,

-Mantantiru-Liru-Lá!

-Ese oficio no le agrada.

-Mantantiru

-Liru-Lá!

-Le pondremos de cocinera.

-Mantantiru-Liru-Lá!

-Ese oficio no le agrada.

-Mantantiru-Liru-Lá!.............................

-Le pondremos de princesita.-Mantantiru

-Liru-Lá!Ese oficio sí le agrada,

-Mantantiru-Liru-Lá!

-Celebremos todos juntos.

-Mantantiru-Liru-Lá!




La Farolera

La Farolera tropezóy en la calle se cayóy al pasar por un cuartelse enamoró de un coronel.

Alcen las banderaspara que pase la Farolera.Ponga la escalera y encienda el farol.

Después de encendidose puso a contary todas las cuentas salieron cabal.

Dos y dos son cuatro,cuatro y dos son seis,seis y dos son ochoy ocho dieciséis,y ocho veinticuatro,y ocho treinta y dos.Ay, niña bendita,me arrodillo en vos.
SE ME HA PERDIDO UNA NIÑA

Se me ha perdido una niña,cataplín, cataplín, cataplero,se me ha perdido una niñaen el fondo del jardín.

Yo se la he encontrado,cataplín, cataplín, catapleroyo se la he encontradoen el fondo del jardín.

Haga el favor de entregarlacataplín, cataplín, cataplerohaga el favor de entregarla,del fondo del jardín.

¿En qué quiere que la traiga,cataplín, cataplín, catapleroen que quiere que la traigadel fondo de jardín?

Tráigamela en sillita,cataplín, cataplín, cataplerotráigamela en sillita,del fondo del jardín.

Aquí la traigo en sillita,cataplín, cataplín, catapleroaquí la traigo en sillita,del fondo del jardín.



SOBRE EL PUENTE DE AVIGNON

Sobre el puente de Avignóntodos bailan y yo también,hacen así...así las lavanderas.

Sobre el puente de Avignóntodos bailan y yo también,hacen así ...así las planchadoras.

Sobre el puente de Avignóntodos bailan y yo también,hacen así...así los militares.

Sobre el puente de Avignóntodos bailan y yo también,hacen así...Así las cocineras.

Sobre el puente de Avignóntodos bailan y yo también,hacen así...así me gusta a mí.

Era un gato grande

Era un gato grande que hacía ro-ró.


Acurrucadito en su almohadón.

Cerraba los ojos, se hacía el dormido.

Movía la cola, con aire aburrido.

Era un ratoncito chiquito, chiquito

Que asomaba el morro por un agujerito

.Desaparecía, volvía a asomarse

Y daba un gritito antes de marcharse.

Salió de su escondite,

Corrió por la alfombraY miedo tenía

Hasta de su sombra.

Cuando al dar la vuelta

Sintió un gran estruendo: miau!

Vio dos ojos grandes

De un gato tremendo.

Sintió un gran zarpazo

Sobre su rabito

Y se echó a correr

Todo asustadito.

Y aquí acaba el cuento de mi ratoncito.

Que asomaba el morro por un agujerito.





CANCIÓN DEL ESTORNUDO

María Elena WalshEn la guerra le caíamucha nieve en la nariz,y Mambrú se entristecía.

Atchís.Como estaba tan resfriadodisparaba su arcabuzy salían estornudos.Atchús.

Los soldados se sentarona la sombra de un fusila jugar a las barajas.

Atchís.Mientras hasta la farmaciagalopando iba Mambrú,y el caballo estornudaba.Atchús.

Le pusieron cataplasmade lechuga y aserrín,y el termómetro en la oreja.Atchís.

Se volcó en el uniformeel jarabe de orozuz,cuando el boticario dijo:Atchús.Le escribió muy afligidouna carta al rey Pepín,con las últimas noticias.Atchís.C

uando el Rey abrió la cartala miró bien al trasluz,y se contagió en seguida.Atchús."¡

Que suspendan esta guerra!"ordenaba el rey Pepín.Y la Reina interrumpía:Atchís.

Se pusieron muy contentoslos soldados de Mambrú,y también los enemigos.Atchús.

A encontrarse con su esposadon Mambrú volvió a París.le dio un beso y ella dijo:Atchís.

Es mejor la paz resfriadaque la guerra con salud.los dos bailan la gavota.Atchús.


a don Martin

A Don MartínA don Martín - tiririn, tiririn

se le murió -tororon, tororon

su chiquitín - tiririn, tiririn

de sarampión - tororon, tororon.

Y Don Martín - tiririn, tiririn

se lo llevó - tororon, tororon

en un patín - tiririn, tiririn

para el panteón - tororon, tororon.

Cinco Ratoncitos

Cinco ratoncitos de colita gris,

mueven las orejas, mueven la nariz,

abren los ojitos, comen sin cesar,

por si viene el gato, que los comerá,

comen un quesito, y a su casa van,

cerrando la puerta, a dormir se van.

El BurritoProfesor Benjamín Acevedo

Que alegre está hoy mi burrito,

hiján, hiján, hiján, hiján, hiján

Camina moviendo el rabito así

hiján, hiján, hiján.

Ayer en la tarde no quiso correr


lo quise apalear y no se dejó

de bravo el burrito

no quiso comer,

yo lo acaricié y comió.

Mamaita LindaProfesor Benjamín Acevedo

Mamá, Mamá

Mamaíta linda

sólo a ti quiero más

porque tú me haces feliz.

Este ramito de flores

es par ti madrecita

es el regalo que te hace


el amor de amores, (bis).

Si Tu Tienes Muchas Ganas de ....Si tu tienes muchas ganas de aplaudir, (aplausos)

si tu tienes muchas ganas de aplaudir, (aplausos)

si tu tienes la ocasión y no hay oposición,

no te quedes con las ganas de aplaudir (aplausos)

si tu tienes muchas ganes de reír, ja, ja,

si tu tienes muchas ganas de reír, ja, ja,

si tu tienes la ocasión y no hay oposición,

no te quedes con las ganas de reír, ja, ja,

No hay comentarios: